Espacio de acompañamiento a la infancia y a sus familias

Damara es un centro dedicado al acompañamiento a niñxs, familias y profesionales de la infancia des de dos vertientes: la terapéutica (terapia el juego para niñxs, terapia para adultos y de pareja) y la preventiva (charlas, formaciones, acompañamiento a centros educativos).

Tenemos como objetivo cuidar el desarrollo saludable de la infancia des de una mirada consciente y respetuosa hacia las necesidades reales de los niñxs, durante todo su proceso de desarrollo (de 0 a 18 años); a la vez que acompañamos las familias y los profesionales a comprender y a cuidar el mundo emocional de los niñxs des de el respeto. Y lo hacemos des de nuestras influencias que son la terapia Gestalt, la Pedagogía Sistémica y la mirada Reichiana.

Entendemos que el bienestar del niñx tiene que ver con el entorno familiar, escolar, social y también el entorno ecológico donde vive. Por eso, para alcanzar nuestro objetivo trabajamos con todo el sistema familiar y también el sistema social.

DAMARA se nutre de la colaboración de distintos profesionales del ámbito de la psicología, el mundo terapéutico y educativo.

Nuestras influencias son la Terapia Gestalt, la Pedagogía Sistémica y la mirada Reichiana.

DAMARA se nutre de la colaboración de diferentes profesionales del ámbito de la psicología, el mundo terapéutico y educativo.

Desde el espacio, el equipo de DAMARA trabaja para generar diferentes sinergias con otros centros y profesionales que velan por el bienestar de la infancia a través de la creación de proyectos, charlas, formaciones…

MISIÓN

El acompañamiento a la infancia como la base de la transformación social.

VISIÓN

Desde Damara promovemos entornos y sociedades más sostenibles, donde se respete y se conceda valor, sobre todo, a las primeras etapas de la infancia, fomentando de este modo personas y sociedades más saludables a nivel psicoemocional.

Pensamos que sin un entorno social que favorezca la labor de las familias esta transformación no es posible, y que por eso se necesitan espacios de encuentro y terapéuticos, como Damara, donde desde una mirada humanista y respetuosa se acompañen los procesos de vida de niñxs y adultxs para construir una sociedad más saludable y un mundo más justo, feminista y ecologista.

VALORES

Amor y respeto a los procesos de vida de las personas.

¿Qué significa la palabra DAMARA?

Damara significa «gentil» y es el nombre de la diosa celta de la fertilidad. Damara es conocida por preservar y proteger a la infancia, la inocencia y la imaginación. Y también por ayudar a llevar paz y armonía a las familias.

Damara también se reconoce como protectora del niñx interior de cada adultx. Es la diosa que mantiene la pureza infantil de cada unx de nosotrxs y que nos ayuda a preservar esa actitud de maravillarnos y tener fe hacia el mundo que nos rodea.

Os invitamos a acompañarnos en este espacio que apuesta por una necesaria transformación de la sociedad y que para hacerlo posible hace hincapié en trabajar por una infancia saludable desde una mirada y un acompañamiento respetuoso hacia los niñxs y sus familias.

Acompañamiento Terapéutico DAMARA

Terapia de Juego

Acompañamiento terapéutico para niños que necesitan restablecer de manera respetuosa su equilibrio emocional.

Terapia Individual y de Pareja

Para acompañaros en aquellos momentos que requieren de una actuación terapéutica respetuosa.

Acompañamiento Familiar

Espacio dirigido a madres, padres y familias que os encontráis con dificultades a la hora de acompañar a vuestros hijos.
Si queréis estar al día de las últimas novedades de Damara, suscribíos y os enviaremos aviso de los nuevos artículos, talleres, charlas, etc.

Sin spam

24615

Responsable: Nuria Gros de Damara. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp cuyo titular es The Rocket Science Group LLC, con sede en EEUU (ver política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email acentre@damara.cat. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal y política de privacidad.