Asesoramiento pedagógico

para profesionales y centros

Asessoramiento Pedagógico

para profesionales y centros

En Damara trabajamos con todo el sistema familiar y social. Entendemos que el entorno familiar, escolar, social y ecológico influye y afecta al bienestar de la infancia.

Por ello, y para atender las necesidades profundas de lxs niñxs, hemos impulsado una línea de actuación centrada precisamente en desarrollar procesos de acompañamiento y asesoramiento dirigidos a centros que os dedicáis a la atención a la infancia (colegios, centros abiertos…), y que necesitáis ofrecer un asesoramiento a medida en base a una dificultad concreta con la que os encontráis o en relación a una mejora que deseáis llevar a cabo, siempre que ello tenga que ver con el acompañamiento emocional de lxs niñxs: niñxs que presentan dificultades emocionales, de relación, de hábitos, de límites…, o mejorar el acompañamiento emocional en el centro.

Nuestra manera de trabajar

Nuestra manera de trabajar se basa en la mirada del acompañamiento respetuoso, la Gestalt y la Pedagogía Sistémica. Todas las herramientas y recursos que os proponemos parten de esta mirada.

¿Qué os aportamos?

Nuestra manera de trabajar os permite, a los profesionales y centros, acercaros a un nuevo paradigma educativo y de acompañamiento respetando los puntos de partida y los recursos existentes.

Os acompañamos para que encontréis cuál es vuestro ritmo de cambio; para que conozcáis cuáles son vuestras potencialidades y carencias y poder avanzar hacia una transformación.

¿Cómo se desarrolla el asesoramiento pedagógico?

El Asesoramiento está centrado en ofrecer nuevos recursos pedagógicos y metodológicos para aplicar directamente en el centro.

La principal característica del asesoramiento pedagógico es que implica una actividad de cooperación y trabajo conjunto entre la asesora y el equipo.

El proceso de asesoramiento ofrece diferentes opciones de trabajo, dependiendo de las necesidades concretas de cada proyecto:

  • Observaciones en el espacio.
  • Encuentros personalizados con el equipo.
  • Talleres y formaciones a medida.

Una vez valoradas vuestras necesidades y realizado el diagnóstico, os ofreceremos un proceso de acompañamiento y asesoramiento hecho a la medida de vuestro proyecto. 

Escribidnos para solicitar más información y contactaremos con vosotrxs lo antes posible.

INFORMACIÓ PROTECCIÓ DE DADES: Finalitats: Respondre a les vostres sol·licituds. En cap cas farem enviaments de caràcter promocional o comercial. Legitimació: Consentiment de l’interessat. Destinataris: No estan previstes cessions de dades. Les dades facilitades s’emmagatzemen als nostres servidors gestionats per AFX Solutions. Drets: Podeu retirar el vostre consentiment en qualsevol moment, així com accedir, rectificar, suprimir les vostres dades i altres drets a centre@damara.cat. Informació addicional: Podeu ampliar la informació a l’enllaç d’Avisos Legals.

Si queréis estar al día de las últimas novedades de Damara, suscribiros y os enviaremos aviso de los nuevos artículos, talleres, charlas, etc.

 

24615
Responsable: Nuria Gros de Damara. Finalidad: gestionar el alta en esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a vuestro consentimiento. Destinatarios: vuestros datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es The Rocket Science Group LLC, con sede en EEUU (ver política de privacidad de MailChimp). Podréis ejercer vuestros derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminar vuestros datos enviando un email a centre@damara.cat. Información adicional: Podéis ampliar la información en el aviso legal y política de privacidad.